Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados desde 2013

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
43 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Alivio en Francia tras la liberación de cuatro periodistas que permanecían secuestrados en Siria. El presidente galo, François Hollande, anunció que Eduard Elias, Nicolás Hénan, Pierre Torrès y Didier François serán trasladados al país como muy tarde el domingo.

François y Elias fueron secuestrados el 6 de junio de 2013, mientras que Hénin y Torrès fueron capturados 16 días más tarde cerca de Raqqa. Los cuatro fueron liberados en la ciudad turca fronteriza de Arcakale.

Durante estos meses las negociaciones han sido llevadas con la máxima discreción por la diplomacia gala, que solamente en noviembre reveló que el cuarteto seguía con vida.

“Estamos felices de estar libres y damos las gracias; agradecemos a las autoridades turcas porque nos han ayudado mucho. Ver de nuevo el cielo, poder andar y hablar libremente. Estoy muy contento”, decía Didier François pocas horas después de ser puesto en libertad.

Todavía quedan otros dos franceses secuestrados: Gilberto Rodriguez Leal, apresado en noviembre de 2012 por el grupo radical islámico Mujao en la localidad maliense de Diéma, y Serge Lazarevic, secuestrado en noviembre de 2011 en el noreste de Mali, donde se encontraba en un viaje de negocios.

0 comentarios