¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Semana Santa | Sevilla: Una 'Madrugá' plena de emoción y fervor

hace 4 años85 views

cerestv

cerestv

Sevilla, 18 abril (CERES TV | EFE)

La 'Madrugá' de 2014 se ha desarrollado con todo su esplendor, plena de emociones y fervor después de dos años rota parcial o totalmente por la lluvia, ya que gracias al buen tiempo miles de personas han disfrutado de la jornada más emblemática de la Semana Santa sevillana.

La ciudad ha sido un hervidero de gente desplazándose de un rincón a otro, de una callejuela a otra para contemplar estampas únicas de las seis cofradías que han salido a la calle para hacer su estación de penitencia, pero esta vez sin sobresaltos porque el cielo estaba totalmente despejado y las temperaturas eran cálidas.

Las imágenes más veneradas por los sevillanos han desfilado en la Madrugá: la "Macarena", "La Esperanza de Triana" y el "Gran Poder", que el año pasado se vieron sorprendidos por un fuerte aguacero a partir de las siete de la mañana que interrumpió el pase procesional de las dos primeras mientras que el Gran Poder pudo aligerar el paso y llegar a su templo.

"La Macarena", la "Esperanza de Triana" y "Los Gitanos" tuvieron que refugiarse en templos próximos al lugar por el que transitaban en ese momento y hubo que proteger algunas imágenes con plásticos para evitar su deterioro dado su alto valor artístico.

A diferencia de 2013, este año no ha habido que mirar al cielo por si presagiaba lluvia y, por eso, fieles, curiosos y turistas se han deleitado de un acontecimiento espiritual y de gran belleza estética.


►Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5Qa

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Semana Santa | Sevilla: Una 'Madrugá' plena de emoción y fervor
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x1pd17s" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior