Nuevos métodos y tecnologías para prevenir y conservar la salud del costalero

cerestv

por cerestv

760
204 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Córdoba / Granada, 14 abril (CERES TV | EFE)

Tablas preparatorias, ejercicios, tele-asistencia, incluso vídeojuegos o sesiones de seguimiento por videoconferencia son algunas de las técnicas de prevención y cuidado que se suman a los masajes que se aplican estos días en los centros de atención al costalero repartidos por toda Andalucía.

Aunque la mayoría de los miles de costaleros andaluces que participan de la Semana Santa concentran su paso por los centros de atención en estos días, lo cierto es que, desde que se implantaron, se han mejorado muchísimos aspectos como la preparación y la prevención de daños antes y después de entrar bajo paso.

El primer centro de atención al costalero abrió en Sevilla en el 2000, y no sólo sirvió como modelo exportable a otras provincias y comunidades autónomas, sino que también puso sobre la mesa la importancia de evitar riesgos ante un esfuerzo tan importante como el de cargar con un paso, según rememora el presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina.

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía cuenta con cuatro centros repartidos por las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga, y en los que esperan atender a unos 2.000 costaleros.

►Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5PD

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios