Seis blindados del ejército ucraniano enarbolan la bandera rusa al llegar a Slaviansk

  • hace 10 años
Seis blindados del ejército ucraniano han enarbolado la bandera rusa al llegar a Slaviansk, uno de los principales focos de insurgencia prorrusa del país.

Aplaudidos por los ciudadanos de la localidad, no obstante, la situción aún no está clara. Al principio algunas fuentes informaron de que se trataba de soldados ucranianos que han desertado y cambiado de bando. No obstante, otras indican que los vehículos habrían sido capturados por activistas opositores a Kiev.

La población prorrusa, a la espera de una operación de las fuerzas ucranianas, se ha posicionado claramente de su lado. “Quiero darles las gracias, porque vienen a protegernos. Nadie tiene miedo de ellos. Tenemos más miedo a los que vengan del Pravy Sektor de extrema derecha”, nos explicaba una de las residentes.

Los uniformados que han tomado el control, bien pertrechados con armamento y equipo militar, no portan ninguna identificación en el uniforme.

“Es la bandera eslava. ¿Por qué íbamos a necesitar una bandera ucraniana? No necesitamos a Ucrania”, decía ante las cámaras de euronews uno de los milicianos. Otro explicaba: “Yo soy de la región de Donetsk, vivo allí. Estos son tanques de la Unión Soviética que pertenecían al ejército ucraniano. Sin embargo, ahora se han puesto del lado del pueblo, del lado de la República de Donetsk”.

“Los uniformados prorrusos están tomando posiciones en Slaviansk, esta vez incluso con tanques, y esperan el ataque del ejército ucraniano”, nos confirma nuestro enviado especial, Sergio Cantone.

Recomendada