Advertising Console

    Pistorius concluye con un mensaje de amor su testimonio en el juicio por el asesinato de su novia

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    298 vistas
    Oscar Pistorius ha concluido con un mensaje de amor su testimonio ante el tribunal que le juzga por haber matado a su novia. El famoso atleta paralímpico sudafricano ha leído ante la sala la tarjeta que le escribió la modelo Reeva Steenkamp el Día de San Valentín del año pasado, cuando ocurrieron los hechos: “Creo que hoy es un buen día para decirte que te quiero”, rezaba el texto.

    La defensa trataba de rebatir así las acusaciones del fiscal Gerrie Nel, que afirma que Pistorius la mató intencionadamente y pide que sea condenado a cadena perpetua. Según Nel, el atleta y su novia mantuvieron una agria disputa a altas horas de la madrugada en su casa de Pretoria que dicen haber escuchado varios testigos. Luego Steenkamp se encerró en el cuarto de baño y Pistorius disparó contra la puerta alcanzándola en la cadera y en la cabeza.

    El deportista replica que pensaba que dentro había un ladrón. Durante el juicio más mediático del año en Sudáfrica, Pistorius ha roto a llorar en varias ocasiones al hablar de Steenkamp y ha dibujado el retrato de una pareja feliz que hacía planes de futuro. El proceso concluirá a mediados del mes que viene.