Advertising Console

    Asciende a 15 el número de muertos en Valparaíso

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    35 vistas
    Quince muertos, 11.000 damnificados y 2.500 casas destruidas. Es el último balance del devastador incendio que arrasa la ciudad chilena de Valparaíso.

    Los bomberos comienzan a controlar el fuego, aunque quedan focos de baja intensidad activos. Veintisiete aeronaves combaten las llamas desde el aire. Los chilenos han empleado lo que estaba a su alcance para salvar sus hogares.

    “Esta casa la apagamos solamente con bebida hasta que llegaron los bomberos. Pero llegaron hasta acá y no tenían agua. No tenían nada que hacer. Y la bebida y la cerveza fueron las que nos salvaron a nosotros”, cuenta un chileno.

    Sobre el terreno, un ejército de jóvenes voluntarios ayuda en las labores de desescombro y en el reparto de alimentos facilitados por el Gobierno.

    La presidenta Michelle Bachelet se ha comprometido a reconstruir Valparaíso: “Estamos poniendo a disposición de los daminificados todos los recursos disponibles para enfrentar esta tragedia y para comenzar, primero, la relocalización, el apoyo a las familias afectadas, y luego, en una segunda fase, la reconstrucción”.

    En la ciudad portuaria, se han habilitado nueve albergues para los damnificados. También se ha creado un espacio para atender a los animales afectados por el peor incendio de la historia de Valparaíso.