Advertising Console

    Petro Valverde, el modisto pintor - 31/03/14

    Repost
    9 vistas
    El diseñador sevillano visita Déjate de Historias para hablar de su trayectoria y sus proyectos. Pero -sobre todo- Petro Valverde ha compartido muchas de sus anécdotas, algunas de ellas relacionadas con algunos de los miembros de la realeza a los que ha vestido.

    Él inicia su carrera en Sevilla, su ciudad natal, que inspira -además- sus primeros trabajos. Impulsado por lo que consideraba su vocación, y con casi quince años de experiencia, se traslada a Madrid, en 1974, para trabajar como patronista de una de las mejores empresas del sector. En 1978, entra a formar parte del equipo de una prestigiosa firma de alta costura, como cortador y colaborador. Y en 1980, crea su propio taller, dando el salto de la moda a la alta costura, y vistiendo a princesas como Tessa de Baviera, a la Casa Real Jordana y a la propia Infanta Doña Elena, quien incluso le encargó su vestido de novia.

    Sus inicios no fueron fáciles -confiesa- ya que "en esa época no había modistos. Sastres todavía, pero modistos... Asi que mi padre me metió en el taller del sastre de pueblo a ver si así me cansaba". Sin embargo, "no pudo hacer algo mejor. Allí aprendí múchísimo".