Detenido en Beirut Dell'Utri, mano derecha de Berlusconi

euronews (en español)
958
109 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Detenido en Beirut Marcello Dell’Utri, amigo, socio y mano derecha de Silvio Berlusconi. Dell’Utri había sido declarado fugitivo por la justicia italiana este viernes. Hace un año había sido condenado a siete años de cárcel por complicidad de asociación mafiosa.

“En estos momentos se encuentra en los locales de la policía libanesa”, ha dicho el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano. Alfano ha explicado que Dell’Utri fue detenido gracias a las informaciones dadas por la policía italiana y “en virtud de una orden de arresto internacional”.

El exsenador y cofundador de Forza Italia, de 72 años, había abandonado Italia a mediados de marzo.

El próximo martes, el Tribunal Supremo italiano dirá si confirma o no su pena, que Dell’Utri apeló. De ser confirmada debería ingresar en prisión inmediatamente.

Fue condenado a siete años de cárcel, por un tribunal de Palermo, por su papel de intermediario entre la mafia siciliana y el mundo de los negocios milanés, incluidas varias empresas de Berlusconi.

Acosado por varios casos judiciales, Berlusconi está a la espera de que un tribunal decida cuándo y dónde cumplirá su condena de un año, por fraude fiscal, realizando servicios sociales. Podría ser en una residencia de ancianos.

0 comentarios