Se busca a un colaborador de Berlusconi condenado por su vinculación con la mafia

euronews (en español)
961
35 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Marcello Dell’Utri, el que fuera mano derecha de Berlusconi, está en busca y captura a días para conocerse la sentencia por su relación con la mafia.

Antiguo senador, Dell’Utri acompañó a Berlusconi en el nacimiento de Forza Italia, la formación política que llevó a Il Cavaliere al poder.

Hace un año un tribunal de Palermo condenó a Dell’Ultri a siete años de prisión al considerar probado su papel de mediador entre la élite financiera de Milán, de la que formaba parte Berlusconi, y la Cosa Nostra. Dell’Utri recurrió la sentencia en casación. Un fallo debe conocerse el próximo martes.

Todo el proceso fue posible gracias a la colaboración de un mafioso arrepentido.

Pero Marcello Dell’Utri está en paradero desconocido. La fiscalía cree que podría haber huido al Líbano. Su abogado tampoco sabe dónde está, aunque el mismo Dell’Utri, en un comunicado, ha dicho que no tiene intención de “esconderse” y que ha estado fuera “siguiendo un tratamiento médico”.

Dell’Utri desaparecido y Berlusconi esperando para saber si cumple su condena fiscal por fraude fiscal, bien en arresto domiciliario o bien haciendo trabajos sociales en un centro de discapacitados.

Dell’Utri y Berlusconi, dos vidas cruzadas en la política y ante la justicia.

0 comentarios