Advertising Console

    Ecologistas denuncian que aumenta la contaminación en Gijón

    Repost
    Vídeo Actualidad

    por Vídeo Actualidad

    130
    327 vistas
    CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia que los datos de gran parte de las estaciones de control de la contaminación indican una subida de los índices en el primer trimestre del presente año, y eso que se trata de una época de precipitaciones abundantes que ejercen una labor de limpieza de la atmósfera, por lo que, según advierten los ecologistas, nos muestra lo elevada que fue la contaminación en la zona.
    Según la Organización Mundial de la Salud la exposición crónica a las partículas aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como de cáncer de pulmón. Asimismo esta organización afirma que la mortalidad en ciudades con niveles elevados de contaminación supera entre un 15% y un 20% la registrada en ciudades limpias[4], de ahí los beneficios de toda índole, incluidos los económicos, que se producen con la inclusión de políticas reductoras de la contaminación.
    Los ecologistas recuerdan que la zona central asturiana es la única zona de España que desde hace años supera el umbral de protección de la salud en partículas todo el año, que está fijado en una media anual de de 40 µg/m3.