Alternativas universitarias a bajo coste

euronews (en español)
1,2K
147 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Olga Turcan, una joven de origen moldavo, se ha convertido en toda un celebridad en Estrasburgo.
Hace un año decidió comenzar a redactar su tesis, consagrada al estudio de la lengua francesa en Moldavia. Un proyecto que no podía llevar a cabo por falta de medios. Necesitaba unos 4.000 euros para embarcarse en ese proyecto.

Tras haberles sido denegadas todas las becas que solicitó, Olga encontró la solución gracias a su amiga Dominique, el crowdfunding, es decir, la financiación a través del público.
Para atraer al público, Olga y su equipo idearon una estrategia que dio sus resultados: una página web muy atractiva y llena de humor que ha sabido convencer a los donantes.

Erasmus sí, pero solo un semestre

Ariel quería cambiar de rutina y finalizar su licenciatura de Historia del Arte en Portugal. Este estudiante madrileño, el mayor de cinco hermanos, no ha podido realizar su sueño debido a los recortes en el sistema de becas Erasmus.

Muchas comunidades autónomas como Madrid han decidio reducir el tiempo de las estancias en el extranjero a un semestre. La polémica de los erasmus se desató en noviembre, cuando los estudiantes supieron que se quedaban sin la beca a mitad de curso.

Alternativas un 75% más baratas

Millones de familias estadounidenses comienzan a ahorrar muy pronto para poder pagar los estudios a sus hijos. El gobierno federal atribuye cada año unos 150.000 millones de dólares en becas.

El primer paso es presentar una solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA), la puerta de entrada para la mayoría de los programas de becas públicas y privadas. El 77% de los estudiantes que realizaron una preincripción universitaria en 2013 presentaron una solicitud de este tipo.

0 comentarios