Comienza la Semana de la Moda de Shanghái

euronews (en español)
971
431 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó con la presentación de la marca Osklen. Su diseñador, Oskar Metsavaht, asegura haberse inspirado para esta colección en la Riviera francesa de los años 50 y 60 pero también en los colores y en los paisajes de Brasil.

“Para mí, Río de Janiero es la capital de la ropa de playa por eso decidí presentar mi nueva colección aquí. Aquí conocen y entienden mi estilo, pueden entender que se trata de una estética europea mezclada con la cultura brasileña, la cultura de playa”, explica Oskar Metsavaht.

Patricia Vieira fue otra de las diseñadoras que subieron a la pasarela de Río de Janeiro sus propuestas. La diseñadora carioca presentó una colección sofisticada con tintes artesanales, de gran calidad y en la que dió mucha importancia a los pequeños detalles.

Y de Río de Janeiro a Shanghai donde también ha dado comienzo la Semana de la Moda. La encargada de inaugurar la pasarela fue la diseñadora local Zheng Shijing responsable también de los diseños de la mayor marca china de ropa interior.

“Creo que por el momento no podemos compararnos con las grandes marcas internacionales, pero no nos falta mucho. Los consumidores han empezado a comprar productos diferentes, sobre todo por su diseño y no por la marca. Creo que los diseños chinos tienen un futuro brillante”, asegura Zheng Shijing.

0 comentarios