Playmobil celebra sus cuarenta años de figuras articuladas batiendo sus ventas

euronews (en español)
1,2K
93 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los juguetes Playmobil conmemoran sus cuarenta años de muñecos de plástico móviles con un récord de producción y ventas. La empresa familiar Geobra Brandstätter inventó en 1974 estos juguetes inicialmente para niños de hasta cuatro años y, que con el tiempo, han pasado a formar parte del imaginario popular de los hogares europeos.

El nacimiento de estas figuras de siete centímetros y medio, con brazos y piernas articulados, tuvo lugar en la población de Zirndorf, en Baieria. Cerca de allí, en Núremberg, se ha abierto precisamente una exposición retrospectiva.

Desde ese 1974, la compañía ya ha producido 2.700.000 figuras con treinta temáticas diferentes. Actualmente, fabrica cien millones de figuras al año. Y, en 2013, su facturación alcanzó una cifra récord de 612 millones de euros.

Dos terceras partes de las ventas se hacen en Alemania y Francia y, ahora, la firma intenta expandirse a otros continentes manteniendo su fabricación artesanal. En Europa, posee seis factorías: en Alemania, Malta, República Checa y España. Los coleccionistas se reúnen periódicamente en ferias y disponen de todo tipo de variantes: incluso un alter ego de la canciller alemana, Angela Merkel.

0 comentarios