La Liga Árabe arropa a Abás y arremete contra Israel en la reunión urgente celebrada en el Cairo

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
39 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La Liga Árabe acusa a Israel de torpedear las negociaciones con los palestinos, unos contactos bajo mediación estadounidense que tenían como objetivo reanudar el proceso de paz antes de finales de mes, pero que han quedado en el aire a raíz de una polémica decisión del Gobierno de Benjamin Netanyahu. El ministro palestino de Exteriores, Ryad al-Malki, lo explicaba así ante los miembros de la organización panarabista que se habían reunido de urgencia en El Cairo: “Israel ha rechazado liberar al cuarto grupo de prisioneros palestinos que se había comprometido a excarcelar y ha anunciado la construcción de 708 nuevas viviendas en Juerusalén, esa es la razón de la crisis”.

Como respuesta, Mahmud Abás solicitó la semana pasada la adhesión de Palestina a 15 convenios y acuerdos internacionales, una decisión que ha enfurecido al Gobierno israelí. La Liga Árabe ha cerrado filas en torno al presidente palestino.

“Los palestinos lanzan la pelota al tejado árabe para tener más cobertura política y apoyo financiero ante el cariz que han tomado las negociaciones y las advertencias israelíes de imponer sanciones a la ANP”.

0 comentarios