Tolerancia cero de Kiev contra el separatismo en el este de Ucrania

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
31 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Las fuerzas del orden han recuperado el control de la sede del Gobierno regional en Járkov, tomada por activistas prorrusos que pretenden emular la secesión de Crimea. Calificada de “operación antiterrorista” por el ministerio del Interior, cerca de 70 personas han sido detenidas.

Kiev escenifica así la mano dura que pretende implantar contra este tipo de movimientos que están sacudiendo la parte oriental del país, donde grupos secesionistas han tomado edifcios públicos también en Donetsk y Lugansk.

No obstante, a diferencia de Járkov, en estas otras dos ciudades, los activistas siguen controlando las instalaciones estatales tomadas.

“Espero que aquellos que me estén viendo se mantengan leales, porque no nos iremos hasta que logremos que se celebre un referéndum separatista”, decía uno de ellos en Donetsk, mientras que otro presentaba sus demandas sin hablar de independencia: “Espero que Ucrania siga unida, pero como un estado federal”, decía.

Sin embargo, la mano dura de Kiev, que acusa a Moscú de estar detrás de estos movimientos con el objetivo de desmembrar el país , no sólo se refleja en las calles, sino también en el Parlamento. Este martes la cámara ha aprobado una ley que endurece las penas contra los llamamientos y acciones secesionistas.

0 comentarios