Advertising Console

    Rajoy pide votar a partidos "serios" en "grandes organizaciones como el PP"

    Repost
    14 vistas
    El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido su política económica y el mantenimiento de los servicios esenciales con su gestión, y frente a quienes los niegan ha dicho: "Que no vengan con historias quienes han llevado este país a la ruina, no se las vamos a aceptar".

    En su discurso de clausura de la Intermunicipal del PP, Rajoy ha prometido, por otra parte, que piensa seguir con las reformas, y este año "la más importante" que hay que abordar es la fiscal.

    "Ahora si creemos que podemos bajar los impuestos", ha dicho el presidente, quien ha insistido en que si se hubiesen bajado en 2012 habría supuesto un "suicidio" para el país.

    Frente a las críticas de la oposición a su gestión de la crisis, Rajoy ha dicho que ya le gustaría a él ver "qué harían en el Gobierno quienes dedican sus energías en criticar al PP", y ha apuntado que muchos de ellos los mismos que dejaron el país como lo dejaron, "sin dinero".

    "Ya me gustaría a mí ver como gobernaban todos esos", ha dicho Rajoy, quien tras admitir que ha tomado decisiones "difíciles" ha puesto en valor el hecho de que en España se hayan mantenido los servicios esenciales.

    Así, ha dicho, en España sigue habiendo un sistema público de pensiones -y no se han congelado como hizo el PSOE, ha dicho-, un sistema sanitario universal y gratuito y en definitiva, en una situación "dificilísima" se ha mantenido el estado de bienestar.

    Por eso, "que no vengan con historias quienes han llevado este país a la ruina. No se las vamos a aceptar", ha advertido.

    Rajoy ha vuelto a insistir en este acto, ante unos 1.500 militantes y cargos locales del PP, que la situación económica ha mejorado y ya se empiezan a ver los resultados.

    Ha admitido no obstante que son "todavía pocos" los que notan que la recuperación de está produciendo, porque son "todavía pocos" los que han encontrado empleo, los que han conseguido crédito o los que han visto como mejoraba su negocio tras ver que se les paga desde la administración de turno.

    "Sé que son pocos, pero son los primeros. Pronto habrá más, muchos más, que también lo noten", ha dicho el presidente, para quien ahora "quien no tiene trabajo hoy tiene ya la esperanza de conseguirlo".

    Y aunque no se ha alcanzado la "meta", Rajoy ha insistido en que se ha quedado atrás "el miedo, la desesperanza y la incertidumbre", aunque admite que son muchos aún los que lo siguen pasando mal, y eso le "duele mucho" porque es el presidente del Gobierno y sabe que tiene que hacer "lo que pueda" para evitarlo.