Advertising Console

    Ideas de Negocio: BBike

    Repost
    108 vistas
    Sacha Lefebver es el fundador de BBIKE, una empresa que ha creado una bicicleta con capacidad para 16 personas, con una barra central y grifo de cerveza incorporado con la que se pueden recorrer las calles más conocidas de Madrid.

    ¿Cómo surge la idea de crear la empresa?

    La idea surge de cuando yo estaba trabajando en una empresa familiar, teníamos tiendas de ropa y las cosas estaban yendo mal. Barajamos varias ideas de negocio, un día, mi madre que es holandesa se fue a Ámsterdam y pensó que esto en Madrid podría ser un éxito.

    ¿Qué es BBIKE?

    Es un método de diversión donde se combina el deporte el ocio los amigos y un poco de cerveza.

    ¿Qué recorrido hacéis?

    Empezamos en el paseo de la infanta Isabel y vamos hasta Colón pasando por Neptuno y por Cibeles y volvemos por Alfonso XII hasta Atocha. Dura unos 50 minutos.

    ¿Cuánto tardaste en conseguir el permiso para circular por Madrid?

    Estuve un año de administración en administración, tanteando un poco porque al ser una actividad que no está regulada a los propios funcionarios les cuesta un poco orientarte. Primero fue ese año de investigación y al final pudimos obtener dos licencias de actividad además de una autorización del ayuntamiento para poder realizar esta actividad en la vía pública.

    ¿Por qué sólo dura 50 minutos?

    Para evitar que la gente pudiera emborracharse, con eso me aseguro la continuidad del negocio. No me interesa tener una imagen de una fiesta rodante. Se trata de ir con los amigos a tomar una cañitas.

    ¿Hay alguna norma de comportamiento para los clientes?

    A los clientes cuando realizan la reserva se les envía una guía de comportamiento y una vez que va a empezar la actividad les enseñamos las reglas generales de comportamiento sobre la bici.

    ¿De dónde obtuviste la financiación para crear la empresa?

    Con vender mi coche y llegando a buenos acuerdos con los proveedores se consigue algo pero en este caso lo más complicado fue lo personal. Destinar todo el dinero que tenía a esto.

    Más información en http://www.libertaddigital.com/, http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/