Rusia decide casi doblar el precio de su gas a Ucrania

59 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Nuevo episodio en la guerra del gas entre Rusia y Ucrania. Gazprom ha decidido casi doblar el precio del suministro a su vecino, de 268 a 485,50 dólares los mil metros cúbicos, debido a las deudas que Kiev acumula con Moscú por impago del carburante recibido.

“11.400 millones de dólares es la suma que se le adeuda al gobierno ruso”, explicaba el presidente de Gazprom Alexei Miller, quien además ha destacado que por su parte Moscú siempre ha cumplido con sus pagos, por ejemplo por mantener su flota del mar Negro en territorio ucraniano.

Ucrania, a través de su primer ministro, Arseny Yatseniuk, ha tachado la decisión de represalia política ya que Moscú no quiere mantener el precio actual, pactado con el gobierno del depuesto Víktor Yanukóvich, cercano al Kremlin.

“No es un precio económico sino político. Rusia no logró invadir Ucrania mediante una agresión militar y ahora están intentando llebar a cabo su plan de presionar e invadir ucrania con el gas y la agresión económica”, declaró Yatseniuk.

Además, el gobierno ucraniano se dice dispuesto a saldar su deuda si se mantiene el precio vigente y ha asegurado que ya está estudiando alternativas en caso de que Rusia limite o corte el suministro.

0 comentarios