Advertising Console

    Imágenes de Intifada en el mes clave para la paz entre israelíes y palestinos

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    88 vistas
    Oriente Próximo está viviendo imágenes propias de la Intifada en un mes de abril en el que Estados Unidos quería que estuviera todo listo para que israelíes y palestinos retomasen el proceso de paz. Los enfrentamientos que tienen lugar desde hace días entre activistas palestinos y soldados del Tsahal en Cisjordania son reflejo de un tenso diálogo de sordos político que comienza a hartar a Washington.

    – “El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se ha esforzado al máximo y estamos agradecidos”, decía el negociador palestino Saeb Erekat. “Pero las decisiones tendremos que tomarlas los palestinos y los israelíes. Nosotros hemos reconocido el derecho del Estado de Israel a existir en las fronteras de 1967”.

    La negativa israelí a excarcelar el contingente de presos palestinos solicitado por la ANP y la iniciativa palestina de solicitar la adhesión a una quincena de convenciones y tratados internacionales amenazan con dejar en papel mojado meses de mediación norteamericana.

    Desde Marruecos, John Kerry ha lamentado la actitud de ambas partes, “que han tomado decisiones que no ayudan, y eso es evidente” ha dicho. “Vamos a evaluar con mucho cuidado y con exactitud dónde estamos y adónde podemos llegar”.

    La Knesset o parlamento israelí se reunirá el lunes para debatir sobre este enésimo intento por reactivar el proceso de paz. Estados Unidos ya ha advertido de que su paciencia y sus esfuerzos tienen un límite…