La oposición carga contra Rouco Varela por alertar durante el funeral de Suárez de otra Guerra Civil

cerestv

por cerestv

652
90 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
► En la homilía del funeral por Adolfo Suárez, el cardenal arzobispo de Madrid llamó a rezar por España y a la concordia de sus comunidades históricas al tiempo que alerta de que "las actitudes que causaron la Guerra Civil" pueden repetirse

Madrid, 1 abril (CERES TV | AGENCIAS)

La oposición ha censurado este martes las palabras que el arzobispo cardenal Antonio María Rouco Varela pronunció durante el funeral de Estado por el expresidente Adolfo Suárez y en las que aseguró que había que superar las actitudes que "pueden causar" una guerra civil. Por su parte, el PP le ha restado importancia.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha tachado este martes de "indignantes" las palabras de Rouco Varela y ha considerado que "ha llegado el momento" de plantear que los funerales de Estado y otros actos sean laicos.

Rodríguez ha asegurado que, a título particular, le parecieron unas palabras "indignantes", una opinión que, a su juicio, comparten muchos de los asistentes al funeral de Estado por Adolfo Suárez en la catedral de La Almudena. "Fueron unas declaraciones claramente inadecuadas, inapropiadas, fuera de lugar y fuera de la realidad", ha enfatizado.

También el portavoz en el Congreso de IU, José Luis Centella, ha asegurado que las alusiones de Rouco a la Guerra Civil durante el funeral no fueron "una aportación a la convivencia", sino que consistieron en "levantar muros" y retrotraer a la sociedad "a tiempos pasados".

► Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5Mw

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios