Segolène Royal entra en el nuevo Gobierno de Hollande, los verdes salen

18 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El nuevo Gobierno francés cambia bajo la dirección de Manuel Valls, nuevo primer ministro. El presidente François Hollande y Valls se han reunido esta mañana en el Palacio del Elíseo para decidir su composición. El exministro del Interior dirigirá el gabinete más reducido en número de la quinta república.

La cartera de la debilitada economía gala va a parar a uno de los más escorados a la izquierda del Partido Socialista, Arnaud Montebourg. Los ecologistas salen del Gobierno, aunque no de momento de la coalición, por sus desavenencias con Valls. Christiane Taubira se mantiene en su puesto de Justicia. Laurent Fabius también mantendrá puesto, con el ministerio de Exteriores.

Segolène Royale, durante meses alejada de la luz pública, toma el ministerio de Medioambiente en el Gobierno de su excompañero 22 años después de su primer cargo ministerial, también en la misma área.

Hollande viaja a Bruselas esta tarde a la cumbre de la Unión Europea y África. El primer consejo de ministros tendrá lugar el viernes.

0 comentarios