Enfoque - Informe clima 2014: Análisis y debate

HispanTV

por HispanTV

55
10 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Abrumador, generalizado e irreversible. Con esos adjetivos califican los científicos el impacto del calentamiento global en nuestro planeta. Así se destaca en las conclusiones del informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado este 31 de marzo en la ciudad japonesa de Yokohama.

El informe brinda pruebas abrumadoras de la escala de estos efectos, con importantes evidencias científicas y un dato alarmante: la temperatura global aumentará 4 grados en 2100. Es la evaluación más completa hasta la fecha y está basada en más de 12 mil estudios científicos con la ayuda de miles de expertos e investigadores de todo el mundo.

Vamos a asistir a la desaparición de costas, lagos, ríos, islas, poblaciones y tierras fértiles, de los ciclos naturales y de los climas y hábitats de nuestro planeta. El cambio climático traerá más pobreza, hambre, éxodos y violencia. Y no es una previsión abstracta. Muchos de estos fenómenos ya los estamos viviendo y el ser humano es el responsable. En este “Enfoque” Joaquín Mulén analiza las conclusiones del informe de la ONU con Sonia Ortiga, miembro de Equo, y Héctor de Prado, de Amigos de la Tierra.

Invitados:

Sonia Ortiga, Miembro del partido Equo y abogada experta en Derecho Medioambiental
Héctor de Prado, Responsable de Energía y Clima de Amigos de la Tierra

0 comentarios