Pussy Riot en el Parlamento Europeo

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
28 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Fueron condenadas a la cárcel por cantar contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en una catedral. Dos integrantes del grupo de música ruso Pussy Riot han llegado al Parlamento Europeo para hablar de la Rusia que quiere Putin, depués de la anexión de Crimea.

“Vladímir Putin también planea reconstruir el telón de acero. Le permitirá hacer absolutamente todo lo que quiera en Rusia. Y es Europa la que no tiene que dejarle construir ese telón”, ha dicho Nadezhda Tolokónnikova.

“Pedimos sanciones. Queremos que castiguen a los que están robando”, ha respondido María Aliójina.

“Por eso pedimos sanciones contra funcionarios corruptos y oligarcas próximos a Vladímir Putin. Sanciones contra personas específicas, no contra todos los rusos”, ha explicado Tolokónnikova.

Oleg Orlov, director de una organización de derechos humanos y también Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, ha estado en la Eurocámara y ha advertido del peligro de la reconstrucción de la Unión Soviética: “Sájarov dijo que la violación de los derechos humanos no puede ser un asunto interno. La Unión Soviética era una potencia agresiva y peligrosa para Europa. La Unión Soviética resconstruida sobre las bases de la violación de los derechos humanos será una estructura de Estado igualmente peligrosa”.

Vladímir Putin, no lo ha ocultado, ve la desintegración de la Unión Soviética como la mayor catástrofe del siglo pasado.

0 comentarios