Advertising Console

    La seguridad en Afganistán, puesta a prueba ante las presidenciales

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    19 vistas
    Decenas de personas hacían cola este martes en los últimos días en el registro para votar en las presidenciales afganas que se celebran el cinco de abril.

    La escasez de centros que expidan el certificado de voto hace temer una alta abstención forzosa ante los comicios que elegirán al sucesor de Hamid Karzai.

    Es la preocupación de un habitante local Mohammad Rafi: “En toda Kabul solamente hay tres centros de registro de votantes, así que no es posible que todos tengamos tarjeta de voto”.

    En el plano político hasta 16 candidatos fueron eliminados en comisión independiente por lo que serán 11 los que concurran. Los que tienen más opciones de ganar son dos exministros: Abdullah Abdullah y Ashraf Ghani, que ocuparon las carteras de Exteriores y Economía respectivamente.

    Un residente, Ali Jan, asegura que la seguridad es un aspecto de los que más preocupan: “Esta elección es un paso adelante en la elección de nuestro futuro, espero que todo el mundo participe en la elección”.

    El recrudecimiento de la violencia talibán en los últimos días pone a prueba a las fuerzas de seguridad del país, que llevan menos de un año controlando el territorio en lugar de la OTAN y se juegan mucha de su credibilidad.