Advertising Console

    Multitudinaria protesta en Taiwán contra un pacto comercial con China

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,8K
    28 vistas
    Multitudinaria protesta en Taiwán contra un acuerdo comercial con China que el Parlamento votará en abril.

    500 mil personas según los organizadores, cien mil según la policía, han marchado por las calles de Taipei contra este pacto que aseguran perjudicará la economía taiwanesa y aumentará la influencia del partido comunista chino en la isla.

    “Las cintas que llevamos en la cabeza dicen: “protejan la democracia, retiren el acuerdo comercial. Creo que lo más importante es que Taiwán es un país democrático. Creo que esta democracia ha sido destruida”, lamenta este manifestante.

    “No me opongo al pacto comercial, perodebe de haber una forma mejor y más apropiada de realizar estos acuerdos comerciales entre países”, dice este joven.

    El polémico trato permite a China abrir el ochenta por ciento del sector servicios a las compañías taiwanesas, y le autoriza a invertir en 64 sectores de la economía de la isla.

    Sus oponentes temen que el presidente taiwanés Ma Ying Jeou utilice la mayoría absoluta de su partido en el parlamento para forzar su aprobación, y que su promesa de revisarlo punto por punto no cambie finalmente ni una coma.