Advertising Console

    Doña Elena afirma que es "el momento de mirar adelante con decisión"

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    908
    196 vistas
    Madrid, 14 diciembre (CERES TV | EFE)

    La infanta Elena, que cumple 50 años el viernes, expresa en una entrevista concedida a la agencia EFE y recogida por CERES TV su "inquietud" ante el distanciamiento ciudadano de las instituciones, su disgusto por algunas "situaciones incómodas" y su convicción de que ante la crisis "es el momento de mirar adelante con decisión".

    En sus respuestas, doña Elena valora que el Rey les haya transmitido a ella y a sus hermanos "la cultura del esfuerzo" para que actúen "superando las dificultades", recuerda que don Juan Carlos siempre ha demostrado una "enorme capacidad de superación" y destaca de su madre que es "un ejemplo de saber hacer y estar".

    En el plano personal, afirma estar "bastante satisfecha" con la vida que lleva, ve a sus hijos como "unos chicos más de su generación" que "buscan sus propios límites", cita el nacimiento de ambos y su boda entre los mejores momentos de su vida y menciona como uno de los más difíciles la decisión de separarse y después divorciarse.

    La hija mayor de los Reyes prefiere no hablar del "caso Nóos", ni del debate abierto sobre si el Rey debería abdicar; tampoco se pronuncia sobre las propuestas de reforma de la Constitución para suprimir la preferencia del varón sobre la mujer en la línea sucesoria.

    Doña Elena recibió a EFE a principios de diciembre en la sede de la Fundación Mapfre, donde trabaja desde 2008 como directora de proyectos culturales y sociales, y allí se captaron las imágenes que acompañan la entrevista.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83