Advertising Console

    La manifestación 'Rodea el Congreso' concluye con 7 detenidos y 23 heridos

    cerestv

    por cerestv

    954
    10 vistas
    Madrid, 15 diciembre (CERES TV / Vídeo: EFE)

    Varios miles de personas -entre 2.000 y 5.000 según qué fuentes- se han concentrado este sábado por la tarde en la Plaza de Neptuno, en Madrid, convocados por la Coordinadora 25-S para protestar junto al Congreso de los Diputados contra el anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la denominada "Ley Mordaza". "La voz del pueblo no es ilegal", corearon los asistentes, que enarbolaban banderas republicanas y carteles con la palabra "NO", ante una muralla de policías preparada por el Ministerio del Interior.

    Con un dispositivo policial desproporcionado, formado por 1.500 agentes -aproximadamente un policía por cada manifestante- para proteger una Cámara parlamentaria vacía, se valló, además, toda la entrada a la carrera de San Jerónimo desde la Plaza de Neptuno, así como las calles aledañas, para impedir cualquier aproximación de los ciudadanos al Congreso.

    El tráfico ha sido interrumpido tanto en la Plaza de Neptuno como en el Paseo del Prado en sentido Cibeles-Atocha ante la creciente asistencia.

    "La voz del pueblo no es ilegal", "vosotros, fascistas, sois los terroristas", o "el pueblo unido jamás será vencido", son algunas de las consignas que gritaban los manifestantes, en una protesta convocada por la Coordinadora 25-S a la que también se han sumado un buen número de colectivos y movimientos sociales, como 'Stop Desahucios' o afectados por las preferentes de Bankia.

    ► Leer noticia completa en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5AZ

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83