El exboxeador Klitschkó apoyará a Poroshenko, el gran favorito de las presidenciales ucranianas

  • hace 10 años
Este apretón de manos sella una alianza clave para las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania.

Vitali Klitschkó, exboxeador y figura emblemática del movimiento Maidán, que derrocó al presidente Víctor Yanukóvich, oficializa de esta forma su apoyo a Petró Poroshenko.

Las encuestas dan a este magnate del chocolate y gran promotor de la Revolución Naranja de 2004 una gran ventaja frente a los demás candidatos.

“Cuando se trata de defender la independencia de Ucrania y su integridad territorial, deberíamos presentarnos juntos y estar por encima de las ambiciones personales. El 72 por ciento de los ucranianos asegura que necesitamos permanecer unidos”, proclama el expúgil.

“Ustedes ven a Klitschkó, me ven a mí, nuestra coalición es bastante fuerte. Es para un período largo de tiempo, porque no estamos hablando de las elecciones de mayo, sino de los próximos diez años, el tiempo previsto para que Ucrania entre en la Unión Europea”, dice Poroshenko.

Klitschkó, la gran apuesta de Bruselas, se retiró inesperadamente de la carrera presidencial. Eso sí, se presentará como candidato a la alcaldía de Kiev en las elecciones municipales que coinciden con las presidenciales.

Poroshenko, de 48 años, es un experimentado político. Ha dirigido varios ministerios, incluyendo el de cononomía bajo la presidencia de Yanukóvich.

Recomendada