El expresidente Yanukóvich pide referendos en todas las regiones de Ucrania para determinar su estatus

euronews (en español)
1,2K
26 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Víktor Yanukóvich ha pedido a sus compatriotas que exijan la celebración de referendos en todas las regiones de Ucrania para determinar su estatus.

Los miembros del partido de las regiones, la formación del depuesto presidente ucraniano, no opinan lo mismo, tal y como asegura esta diputada.

“Le he dicho a Yanukóvich que Ucrania es un país muy pobre y él sabe por qué lo es. No podemos permitirnos el lujo de celebrar un referéndum en cada ciudad y pueblo solo para plantear una pregunta cuya respuesta conocemos de antemano: que cada ciudad y región pertenece a una Ucrania unida”.

Es más, se espera que en el congreso del partido de este sábado se haga oficial la candidatura del exgobernador regional Mikail Dobkin para las presidenciales del próximo 25 de mayo.

“Entre los candidatos con los que podría dialogar Moscú puedo mencionar a Poroshenko, Tigipko y Dobkin, que es el candidato más probable para Moscú”, aseguraba Herman.

Yanukóvich, refugiado en el sur de Rusia desde febrero, ha pronosticado que, al estar convocados por una autoridad no elegida por el pueblo, estos comicios ni serán limpios ni solucionarán los problemas del país.
Ha pedido asimismo a sus correligionarios que le den de baja del partido.

0 comentarios