Advertising Console

    Un satélite tailandés ve más de 300 objetos donde se busca el avión malasio

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,8K
    72 vistas
    Los satélites siguen avistando posibles restos del Boeing de Malaysia Airlines. Más de 300 objetos se ven en las últimas imágenes registradas por un satélite tailandés en el Índico sur.

    El equipo internacional estaba este jueves a unos 200 kilómetros de ese punto, a más de 2000 kilómetros de la localidad australiana de Perth, cuando tuvo que suspender las operaciones, una vez más, debido al mal tiempo. Los once aviones del dispositivo tuvieron que regresar a tierra.

    La búsqueda abarca un área enorme de 78.000 kilómetros cuadrados, dividida en una zona oriental y otra occidental. Es un lugar remoto, por el que transitan pocos barcos y tan grande, que la misión se antoja como encontrar una aguja en un pajar. Pero las autoridades chinas reiteran que seguirán adelante mientras quede “un rayo de esperanza”, ha asegurado el portavoz del ministro chino de Defensa, Geng Yansheng.

    A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, un buque australiano y cuatro chinos han seguido peinando el océano para intentar encontrar los restos del avión, cuya desaparición, con 239 personas a bordo, ya se considera uno de los grandes misterios de la historia de la aviación moderna.