Alfombra roja para el presidente chino Xi Jinping en París

euronews (en español)
1,2K
107 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Francia recibe las inversiones chinas como agua de mayo. No podía llegar el presidente chino, Xi Jinping, a París en un momento más oportuno, cuando la economía gala está más necesitada de buenas noticias.

Xi Jinping, que iniciaba su visita en la ciudad de Lyon, sella dos contratos de enorme importancia. El primero, la entrada del fabricante de automóviles chino Dongfeng en el grupo galo PSA Peugeot-Citröen, con el 14% de las acciones por 800 millones de euros. Y el segundo, la venta a China de al menos 150 aviones de Airbus, una operación valorada en 20.000 millones de dólares, unos 14.000 millones de euros.

No obstante, el déficit de Francia en su balanza comercial con China alcanzó los 26.000 millones de euros, el año pasado. Una cifra enorme, que representa el 40% del total del déficit comercial francés.

Tras París, Berlín y Bruselas son las siguientes etapas del viaje europeo de Xi Jinping.

Fabien Farge, euronews:
Después de visitar Lyon y la región Ródano-Alpes, que tienen una estrecha relación a nivel industrial y educativo con China, París ocupa el resto del primer viaje oficial del presidente chino Xi Jinping a Francia. Una visita muy esperada por el presidente francés, François Hollande, para la rúbrica de varios contratos comerciales de vital importancia.

0 comentarios