Advertising Console

    Las condenas a muerte en Egipto podría provocar una escalada de la violencia

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2,1K
    24 vistas
    La condena a muerte este lunes de más de quinientos simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, además de no tener precendentes, amenaza con encender una vez más la llama de la violencia en Egipto. Mohamed Shaikhibrahim, nuestro corresponsal en El Cairo, nos explica cuál es la situación.

    Daleen Hassan, euronews:
    Mohamed, ¿cuál ha sido la reacción al conocerse la sentencia?

    Mohamed Shaikhibrahim, corresonsal en El Cairo:
    No hay duda de que esta ha sido una sentencia muy dura e importante en la historia de la justicia egipcia, y una de las consecuencias es que aumentará la inquietud entre los egipcios. Se ha generado un clima de tensión e indignación, especialmente entre las familias de los condenados en Minia. En esta localidad hay un gran despliegue policial y de seguridad. La gente está sorprendida y enfadada por el veredicto.

    Daleen Hassan, euronews:
    ¿Crees que esta sentencia puede provocar actos de venganza contra las autoridades y la policía?

    Mohammed Shaikhibrahim:
    Sí, podría haber actos de venganza contra las fuerzas de policía y los edificios oficiales. Se teme que se produzca una escalada de violencia si el fallo judicial llega a aplicarse.

    Daleen Hassan, euronews
    Egipto se prepara para las elecciones presidenciales. ¿Cómo puede afectar este fallo a los comicios, en especial, si el general Fatah al Sisi se presenta?

    Mohammed Shaikhibrahim:
    Si se ejecuta a los sentenciados habrá consecuencias a nivel político. Los egipcios no quieren que aumente la violencia. Por eso creo que esta sentencia afectará de forma negativa a las elecciones presidenciales y aumentará la tensión política.