El "después de" la crisis de Crimea inquieta a la OTAN

194 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Las maniobras del Ejército ruso en la frontera con Ucrania inquietan a la OTAN. La Alianza Atlántica teme que Moscú esté preparando una gran operación militar para ocupar el territorio rusófono moldavo del Transdniester, que, como recientemente ha hecho Crimea, aprobó en referéndum hace siete años solicitar su anexión a Rusia. La inquietud es esecialmente grande en otras exrepúblicas soviéticas con minorías rusófonas, como los países bálticos.

Mientras tanto, en Crimea, las denominadas fuerzas de autodefensa prorrusas siguen apoderándose de bases y puestos militares del Ejército ucraniano. El sábado lo hicieron en Belbek. Este domingo asediaban otra base en Feodosia.

La crisis de Crimea ha vuelto a llenar de banderas la simbólica plaza de la Independencia de Kiev, donde decenas de miles de personas se han manifestado para apoyar la integridad territorial del país. Muchos ucranianos temen que otras regiones rusófonas sigan la senda marcada por la península de Crimea con el apoyo indisimulado de Moscú.

En ciudades cercanas a la frontera, como Jarkov y Donetsk, cientos de personas, muchas de ellas envueltas en banderas rusas y soviéticas, se han echado a las calles para expresar su deseo de celebrar un referéndum sobre su futuro político.

0 comentarios