Advertising Console

    Dos milicias rivales batallan durante horas en la capital del Líbano

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    131 vistas
    La guerra civil siria atiza las brasas de la violencia sectaria en el Líbano. Dos facciones rivales, una partidaria y otra detractora del régimen de Bachar al Asad, se han enfrentado a tiros de madrugada en los aledaños de la Ciudad Deportiva de Beirut. La refriega duró cinco horas y ha dejado un muerto, según una televisión local, y numerosos heridos. Los vecinos del barrio no esconden su indignación:

    – “Somos gente de aquí, no hay salafistas entre nosotros ni nada parecido, vivimos aquí. Algunos de ellos son partidarios del Movimiento del Futuro, y otros están mezclados. Cada vez que vienen esos matones hay problemas. ¡Basta ya! pedimos al Ejército y al presidente que resuelvan esto. Hoy hemos perdido a alguien que no tiene nada que ver con esto”.

    La refriega enfrentó a milicianos salafistas y a miembros de la llamada Corriente Árabe, un grupo cercano a Hezbolá que apoya a Bachar al Asad. El Ejército libanés ha recuperado el control de la zona. Hace dos días, un enfrentamiento similar se saldó con 11 muertos en Trípoli, en el norte del país.