Los gallegos se vuelcan con la recuperación del santuario de Muxía

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

688
174 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Muxía (A Coruña), 26 diciembre (CERES TV | EFE)

El municipio de Muxía (A Coruña) es otra vez una zona cero después de que un incendio devorara a primera hora del día de Navidad el santuario de A Virxe da Barca, y la sociedad gallega, con la Xunta en cabeza, está volcada en la recuperación de este patrimonio, centro de peregrinaciones.

El alcalde local, Félix Porto, solamente tiene buenas palabras al hablar de las llamadas que ha recibido de cientos de personas de todo el país ofreciendo su ayuda: "A todos ellos solamente puedo decirles, muchas gracias", ha declarado este jueves a los informadores.

La hipótesis que manejan los técnicos sobre la causa del fuego registrado el día de Navidad se centra en la caída de un rayo. El santuario de A Virxe da Barca es un "símbolo secular" de una tierra marinera, ha recordado este mediodía en su visita el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha expresado su deseo de que "en pocos meses" todo el país pueda ver rehabilitado este edificio.

A pie de obra, tras conversar con los operarios sobre la labor que han estado realizando, el máximo mandatario autonómico ha comunicado que la Xunta informó a la Iglesia y al alcalde local, Félix Porto, de la decisión de contratar de forma inmediata el proyecto de rehabilitación y de reconstrucción total, que ha de ser muy "meticuloso" y con gran "solidez técnica".

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios