Advertising Console

    Detenido en Palma un fugitivo buscado por EEUU de una red que clonaba móviles

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    950
    205 vistas
    Madrid, 18 enero (CERES TV | EFE)

    La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un fugitivo reclamado por Estados Unidos por una estafa de 250 millones de dólares hecha por una red que clonaba móviles de residentes en otros países y vendía luego a otras personas el uso de esos números para hacer llamadas internacionales.

    Según ha informado hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, el fugitivo, Juegers Veloz, de nacionalidad dominicana y 37 años de edad, ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su traslado a Estados Unidos.

    Los hechos por los que se le busca sucedieron entre 2009 y septiembre de 2011 en el distrito sur de Nueva York y alrededores, donde el fugitivo formaba parte de una red de delincuentes que se dedicaba a clonar la información de móviles de personas que vivían en el extranjero y luego reprogramaba los teléfonos de otras personas a las que permitía hacer llamadas usando esas cuentas.

    Se calcula que las víctimas de esta estafa tuvieron que pagar 17 millones de dólares extra en sus facturas que correspondían a las llamadas internacionales hechas por quienes fraudulentamente usaban los números clonados.

    A cambio de usar esos números, estas personas pagaban a los delincuentes una cantidad regular vía transferencia bancaria por mantener las líneas robadas funcionando en sus móviles.

    ► Leer más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83