JOSE MANUEL
5
315 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
HOMENAJE AL MUSICO PROFESOR HECTOR ADAN LUNA PUGA
FORJADOR DE GENERACIONES 2006

10 comentarios

Jose Manuel... este señor fue mi abuelo, siempre supe de su existencia pero no lo trate. me gustaria saber mas de el.
Por dm_51bd33780cdb1 hace 2 años
Héctor Luna Puga fue maestro de orientación musical, compositor de diversas piezas que han formado parte del repertorio del folclor local. Iniciador en el arte musical de cientos de alumnos quienes han destacado en ese ámbito. Promotor del rescate de la música tradicional, impulsor de orquestas, tríos, rondallas y grupos locales.Entre las autoridades presentes, estuvieron el Profesor Javier Sánchez López, Presidente de la Asociación de Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana A.C., el Profesor José de Jesús Matus Marina, Secretario, el Profesor Ernesto Jurado Osuna, Tesorero, el Profesor Marco Antonio Ojeda García, Delegado por Baja California Sur, la Lic. Elsa de La Paz Esquivel Amador, Directora del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y Leonardo Benjamín Varela Cabral, Director de Cultura, Acción Cívica y Festivales del H. XIII Ayuntamiento de La Paz.
Por JOSE MANUEL hace 4 años
La Asociación de Maestros de Danza Popular Mexicana A.C. Delegación BCS, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el H. XIII Ayuntamiento de La Paz, así como el H. Ayuntamiento de los Cabos, la Benemérita “Escuela Normal Urbana Profesor Domingo Carballo Félix”, el Instituto Tecnológico de La Paz y el Instituto Mexicano del Seguro Social, llevaron a cabo el 54 Congreso de la Asociación Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana, del 28 de marzo al 2 de abril en Baja California Sur.
Como es tradición, en cada congreso se realiza un homenaje a una personalidad cuya labor cultural haya sido fundamental para el desarrollo de la danza, misma que ha sido elegida por los miembros de la asociación que pertenezcan a la ciudad sede, por ello para la edición 54 se homenajea a los profesores Néstor Agúndez Martínez y Héctor Luna Puga, destacados promotores culturales del estado.
Por JOSE MANUEL hace 4 años
Desde sus inicios como maestro de orientación musical y acompañante escolar, el maestro Luna Puga compone la música de infinidad de coros, muchos de ellos con letras escritas por el mismo, otros sobre letras de los más destacados escritores Sudcalifornianos, entre ellos, los maestros Manuel Torre Iglesias y Néstor Agúndez Martínez, este último destacado maestro de la coreografía de la celebre danza de los cañeros, cuya música es del maestro Luna Puga.
Por JOSE MANUEL hace 8 años
Afirmó que el maestro Luna Puga tuvo excelentes participaciones en las olimpiadas territoriales, el profesor Arce Higuera reconoció que cientos o tal vez miles de alumnas y alumnos le agradecen al maestro Luna, el haberlos iniciado en el arte musical y también lo tienen presente en el recorrido de largas distancias a pie venciendo sus limitaciones y exponiéndose al peligro, para atender a varias escuelas, en las que formó coros, enseñó música y además detectó talentos que después se desarrollaron profesionalmente.
Por JOSE MANUEL hace 8 años
Mostrar más comentarios