Intensifican el control sanitario en Melilla por la llegada de inmigrantes

cerestv

por cerestv

651
20 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Melilla, 21 marzo (CERES TV | EFE)

Las autoridades sanitarias, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Melilla, han intensificado el control sanitario en la ciudad autónoma ante las continuas llegadas de inmigrantes subsaharianos.

Según asegura la Delegación del Gobierno en una nota, no existe motivo de alarma, pero sí de alerta, dada la sobresaturación del Centro de Estancia Temporal (CETI) y la entrada masiva de inmigrantes a la ciudad.

Recuerda la institución que, hasta el momento, sólo se ha registrado un caso de meningitis, que padece un subsahariano de 19 años que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Comarcal.

"Estamos ante un caso único frente al que se ha actuado conforme a los protocolos de profilaxis establecidos para evitar cualquier posible contagio entre las personas que pudieron estar en contacto con el joven inmigrante, aquejado de una enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo W", afirma la Delegación del Gobierno.

El riesgo de desarrollo de la enfermedad es "bajo", por lo no debe existir motivo de alarma, tras haberse puesto en marcha los protocolos correspondientes y haberse administrado quimioprofilaxis a 226 personas, entre que se incluyen tanto inmigrantes acogidos en el CETI, como trabajadores del centro y personal del hospital.

Además, como medida adicional, también se administrará a estos empleados la vacuna frente a la Nesisseria meningitidis conjugada tetravalente (A, C, Y, W).

"No cabe motivo de alarma, pero sí de alerta ante la llegada masiva de inmigrantes que pueden ser potenciales portadores de enfermedades de nula o escasa manifestación en nuestro entorno geográfico", afirma la nota.

Por todo ello, se están acelerando e intensificando las pruebas médicas a todos los inmigrantes de nuevo ingreso en el CETI.

La Delegación del Gobierno se mantiene en estrecha coordinación con el Área de Salud Pública de la Consejería de Bienestar Social de Melilla, que a su vez mantiene un estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad y con el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios