Innorobo, el salón del robot

  • hace 10 años
La cuarta edición de Innorobo acaba de cerrar sus puertas en la ciudad francesa de Lyon. Curiosos y expertos han visitado este salón en el que se muestran los últimos diseños: desde robots programados para limpiar su casa hasta aquellos que podrían ser enviados a zonas donde se ha producido un desastre.

Una de las estrellas este año en Innorobo ha sido “Reem C”. “Reem C”
reconoce objetos, voces y caras. En el futuro, este robot podría ser desplegado en zonas en las que se ha producido un desastre para ayudar a los equipos de rescate.

“Lo que mejor hace es caminar, explica Paul Mathieu, ingeniero de Pal Robotics. Además, está capacitado para navegar de manera autónoma. Tiene un escáner en sus pies para poder reconocer el entorno, crear un mapa y orientarse. Así que, cuando recibe la orden de desplazarse hasta un lugar, puede evitar cualquier tipo de obstáculo que se encuentre en su camino”.

Otro de los robots que han destacado este año en Innorobo ha sido “Beam” creado por una compañía californiana. “Beam” combina la movilidad con el video y el sonido.

“Usarlo es muy fácil porque tienes dos cámaras, una que te permite navegar y utilizar los pies del robot y otra que te permite ver a todo el mundo. Además tienes en la parte de arriba otra cámara para verte, si necesitas, por ejemplo, saber cómo tienes el pelo”, asegura Laura Cretin, usuaria de Beam.

Y por último, Addi y Buddy, dos robots para niños, también destacaron este año en Innorobo.

Recomendada