Advertising Console

    Inditex asumirá el IVA si el Gobierno decide subirlo

    Repost
    17 vistas
    Lo primero que me gustaría destacar es que los resultados del ejercicio 2013 son unos resultados satisfactorios en un año caracterizado por la fuerte inversión y la fuerte creación de empleo. Esta característica de fuerte inversión y fuerte creación de empleo pretendemos continuarla durante el ejercicio 2014.

    Con la venta online, lo consideramos algo tan integrado con las ventas en tienda que ese es el motivo por el que nosotros preferimos no desglosar la venta online. Entendemos que es algo que está tan integrado con nuestro modelo de negocio. La gente opta por la entrega en tienda. La mayor parte de las devoluciones, cuando son online se hacen en tienda.

    Siempre lo hemos hecho. En España cuando se produjo la subida del IVA y en otros países del mundo. Cuando ha habido subidas del IVA en diferentes mercados siempre lo hemos absorbido. Es algo que forma parte de la normalidad de nuestra actividad. Nosotros siempre en cada mercado estamos pensando en el largo plazo, no somos de reacciones concretas, de episodios concretos. Por eso, a veces nos gusta mirar la compañía con perspectivas de años, siempre con una visión de medio y largo plazo en cualquier aspecto de nuestra actividad.

    También ha sido una año muy activo desde el punto de vista de las reformas. Como conocen perfectamente estamos implantando una imagen nueva de tienda, una imagen nueva que vamos aplicando a todas las tiendas que estamos abriendo y que hemos hecho un esfuerzo muy importante durante el año 2013 de incorporar esta nueva imagen con tiendas muy relevantes en todo el mundo. Realmente hemos hecho reformas en los cinco continentes

    La contribución directa de Inditex fiscal en España ha sido de 821 millones de euros con un crecimiento del 8% sobre el año anterior y en concreto el dato del impuesto de sociedades ha sido de 440 millones de euros con un crecimiento del 14% sobre el ejercicio anterior. Una cantidad, que puesta en términos de lo que representa Inditex respecto de la recaudación total del impuesto de sociedades en España es muy significativa.