Advertising Console

    Enfoque - España: Bebés robados reclaman justicia

    Repost
    HispanTV

    por HispanTV

    123
    7 vistas
    En España las asociaciones de "niños robados" han reclamado al Ministro del Interior que desbloquee los casos abiertos en los juzgados provinciales y que se reconozca su condición de víctimas.

    En este Enfoque Joaquín Mulén profundiza en esta tragedia que ha separado a miles de padres, madres, hijos y hermanos con la presidenta de SOS Bebés Robados de España, Mari Cruz Rodrigo y la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli.

    El caso ha permanecido oculto durante años y se estima que unos 300.000 bebés podrían haber sido robados en cárceles, hospicios y hospitales de España durante el franquismo y la democracia, entre 1939 y 1992.

    Hay infinidad de denuncias a lo largo y ancho del país.

    Han llegado hasta la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Han pedido ayuda en otros países.

    El caso ha llegado a Naciones Unidas pero en cuanto a la justicia española: una cifra es suficiente para entender el problema: 8 de cada 10 denuncias presentadas en toda España han sido archivadas.

    Muchas de ellas son de Andalucía donde el Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática que el gobierno autonómico promueve ahora incluye la consideración de víctimas para estos bebés robados.

    INVITADOS:

    Maricruz Rodrigo, Presidenta SOS Bebés España

    Carla Antonelli, Diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y portavoz de Familias y Menores