Advertising Console

    Las unidades militares ucranianas de Crimea serán disueltas

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2,1K
    179 vistas
    ¿Cómo se vive en las bases militares la declaración de independencia de Crimea? Desde el inicio de la crisis, complejos como el de Perevalnoe, a 20 kilómetros de Simferópol, están rodeados por fuerzas rusas o prorrusas.

    “Estamos frente a una de las bases militares ucranianas en la península de Crimea, a punto de convertirse en un problema político. ¿Qué pasará con estos cuarteles y, sobre todo, con los militares, oficialmente ucranianos, que están dentro?”, dice el corresponsal de Euronews en Kiev, Sergio Cantone.

    El presidente del Parlamento de Crimea ha anunciado que las unidades militares ucranianas serán disueltas, aunque los soldados que lo deseen podrán quedarse a vivir en la península.

    Euronews ha hablado por teléfono con uno de los soldados ucranianos de la base de Perevalnoe, que ha explicado la situación y el estado de ánimo reinante.

    “Me siento humillado, no tengo futuro, no veo ningún futuro aquí en Crimea. Ucrania, nuestro Gobierno, tengo la sensación de que no les importa. Que Crimea forme o no parte de Ucrania no les importa. Las decisiones se toman en Kiev y se han olvidado de que hay ucranianos que viven aquí. Hay algo más que ustedes deben entender: nadie va a luchar contra estas fuerzas de autodefensa. Si toman la decisión de que vamos a formar parte de Rusia, el batallón no luchará, se rendirá”, ha declarado.