Advertising Console

    ¿Misión suicida en el vuelo MH370?

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    66 vistas
    Todas las hipótesis están abiertas, pero el secuestro o el sabotaje son las que cobran más fuerza para explicar el destino de este avión. Con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo se esfumó de los radares como por arte de magia.

    Algunos expertos estadounidenses en terrorismo, apuntan bien al piloto o bien al copiloto en sus sospechas. La policía malasia, que sigue investigando a la tripulación, incautó el simulador que el capitán tenía en su domicilio.

    Aunque si nos remitimos a las pruebas hechas públicas por las autoridades fue el copiloto quien pronunció las últimas palabras que salieron de la cabina :“Todo bien, buenas noches”.

    “Los datos preliminares nos indican que básicamente fue el copiloto quien habló en la última grabación que tenemos”, señaló en rueda de prensa el presidente de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.

    —periodista: ¿Tienen una grabación?

    “Es una grabación del centro de control aéreo”, dijo Yahya.

    —periodista: ¿Qué han encontrado?¿Qué están analizando?

    “Eso forma parte de nuestra investigación”, concluyó el máximo responsable de Malaysia Airlines.

    Las autoridades han ampliado las zonas de búsqueda a través de los dos sectores aéreos por los que se cree que el avión pudo volar por debajo de los 5.000 pies, ya con todas sus comunicaciones deliberadamente desconectadas.

    El corredor sur, desde Indonesia hasta Australia pasando por el océano Índico y el corredor norte, hacia Tailandia, China, Kazajistán y Turkmenistán.

    Nueve días después, el misterio continúa.