Advertising Console

    COVITE entrega a etarras huidos una lista con 400 asesinatos sin esclarecer

    Repost
    22 vistas
    El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) ha entregado hoy a los representantes del colectivo de huidos y deportados de ETA un documento en el que se detallan un total de 400 asesinatos sin esclarecer de la banda terrorista.

    La entrega de este documento se ha producido hoy frente a la Casa de Cultura de Alsasua (Navarra), instantes antes del comienzo del acto en el que varios miembros fugados de la banda terrorista van a anunciar su regreso a España tras la prescripción de sus delitos.

    Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE; Laura Martín, vicepresidenta, y Concepción Fernández, viuda de Aurelio Prieto -guardia civil asesinado por ETA-, han sido las encargadas de entregar el listado a los organizadores del acto, que no les han permitido el acceso al mismo. Las tres representantes han llegado hasta la localidad navarra con carteles en los que se podía leer el lema "condenad el terrorismo, aclarad los asesinatos".

    Ordóñez ha condenado el acto que realizan hoy los etarras y ha dicho que "un grupo de asesinos se presenta ante la sociedad como un colectivo válido para construir la paz".