Advertising Console

    El liberal europeista Vucic arrasa en las elecciones legislativas de Serbia, según las primeras estimaciones

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2K
    16 vistas
    El Partido Progresista Serbio (SNS) de Aleksander Vucic, antiguo ultranacionalista, reconvertido a liberal europeista, se habría hecho con el 50 por ciento de los votos, según las proyecciones realizadas tras conocer los primeros resultados parciales.

    Vucic derrotaría ampliamente al primer ministro saliente, Ivica Dacic, cuyo Partido Socialista apenas habría logrado el 15 por ciento.

    De confirmarse estos resultados, el Partido Progresista, de centro derecha, se haría con la mayoría absoluta con 160 escaños de los 250 del Parlamento.

    Los cálculos, realizados por la la ONG Centro para las Elecciones Libres y la Democracia, otorgan por su parte unos 50 diputados a los socialistas, quienes lideraban el gobierno hasta que el SNS, su socio de coalición, decidió en enero retirar su apoyo forzando estos comicios adelantados.

    Según las estimaciones, pocos partidos más lograrán superar el umbral de 5 por ciento de los votos necesarios para entrar en la cámara. Entre ellos podrían estar el NDS, grupo recién formado en torno al ex presidente Boris Tadic, y el Partido Democrático de Serbia, única formación que se impone a la adhesión de Serbia a la Unión Europea.

    La participación, según la proyección, se situará finalmente en un 53 por ciento.