Advertising Console

    "Pido a los tártaros que no voten"

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    122 vistas
    La llaman la pequeña Jerusalén, un crisol de etnias y de religiones. Yevpatoria, a 60 kilómetros de Simferópol, alberga, también, a la minoría tártara, de confesión musulmana, que ha decidio boicotear el referéndum. Apostados en las esquinas, algunos miembros de la comunidad vigilan los colegios electorales.

    “Les pido a todos los tártaros de Crimea que no voten”, dice un hombre.

    “No reconocemos este referéndum, no es legítimo, no se ha convocado con la ley en la mano, no quiero ser parte de Rusia, no queremos a Putin”, añade una mujer.

    Putin pidió neutralidad a la comunidad tártara de Crimea, su líder aseguró que este referéndum ha unido, aún más, contra Rusia a la dispersa etnia tártara que representa el 12% de la población de la península.

    “Tenemos muchas tierras sin cultivar, podemos criar animales, impulsar la agricultura, las fábricas, tenemos gas. Crimea tiene muchos recursos, no necesitamos depender de Rusia. En Kiev son unos miserables porque explotan nuestros recursos, se llevan el dinero y no invierten nada aquí”, señala una mujer a la salida de un colegio electoral.

    Sergio Cantone, enviado especial a Crimea:
    “El resultado carece de suspense, todo indica a una masiva victoria de los separatistas. La población rusófona se muestra feliz y espera el anuncio oficial de los resultados.”