Advertising Console

    25 países participan en la búsqueda del avión desaparecido

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    179 vistas
    Malasia ha pedido ayuda a 25 países para encontrar el boeing desaparecido hace más de una semana. Así lo afirmó el Ministro de Transporte en rueda de prensa. Las autoridades están convencidas de que el cambio de rumbo de la aeronave fue un acto deliberado.

    “Estamos buscando en una amplia zona que comprende once países, así como en océanos profundos y distantes. El número de países que participan en esta operación de búsqueda y rescate se ha incrementado de 14 a 25 lo que conlleva nuevos retos en cuanto a coordinación y diplomacia.”

    La investigación ha dado un vuelco y está enfocada ahora en la tripulación y los pasajeros a bordo.

    “Las autoridades de Malasia están investigando a toda la tripulación y a los pasajeros del vuelo, así como a todo el personal de tierra que se encargó de la aeronave.”

    Las pesquisas apuntan a que los pilotos pudieron ser los responsables del desvío intencionado del avión. La policía ha registrado las casas del piloto Zharie Ahmad Shah de 53 años y del copiloto Farq Ab Hamid de 27 años.

    Prosigue la búsqueda por tierra y mar. El barco griego “ELKA Athina” ha localizado fragmentos en el Estrecho de Malaca, que podrían ser del avión desaparecido. La información aún no ha sido confirmada.