Advertising Console

    Maduro llama al diálogo y amenaza con la fuerza a la oposición

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,8K
    41 vistas
    Caracas ha sido este sábado escenario de nuevas protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En el municipio de Chacao se han vivido escenas de lanzamiento de cócteles molotov y cargas policiales. Las protestas opositoras duran ya más de un mes en el que han muerto 28 personas y decenas han resultado heridas. Las últimas en la localidad de Valencia, donde la oposición salía esta vez de manera pacífica a la calle para protestar.

    De momento Nicolás Maduro ha lanzado mensajes hasta cierto punto contradictorios. Primero ha llamado al diálogo y ha pedido a Estados Unidos un emisario para hablar junto con Unasur y resolver el conflicto. Y por otro ha lanzado un ultimátum a los manifestantes de Chacao para que vuelvan a sus casas amenazando con el uso de la fuerza.

    Una ONG venezolana (Foro Penal Venezolano) ha elevado a 48 los casos de denuncia de torturas por parte de los cuerpos de seguridad contra opositores. La defensora del pueblo de Venezuela ha asegurado que se investigarán las denuncias adecuadamente.