Elecciones presidenciales en Eslovaquia

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
30 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Más de cuatro millones de eslovacos han sido llamados a las urnas este sábado para designar al sucesor de Ivan Gasparovic. Catorce candidatos aspiran a ocupar la jefatura de Estado.

Robert Fico, actual primer ministro socialdemócrata, es el gran favorito, pese al temor que suscita en muchos su victoria, ya que supondría la concentración de poder en manos de un solo partido. El Smer controla ya el Parlamento y el Gobierno.

“Políticamente, estoy absolutamente desnudo. La gente sabe todo sobre de mí: dónde vivo, qué coche conduzco o cuándo voy al aeropuerto. Pero la gente también sabe que trabajo duro y que a veces cometo errores porque es lo que conlleva el trabajo”, dice Fico.

El empresario filántropo Andrej Kiska, que nunca ha militado en ningún partido político, es el mejor situado para medirse con Fico en una eventual segunda vuelta, el 29 de marzo.

“La corrupción está creciendo en la sociedad y el pescado empieza a oler por la cabeza. En ninguno de los grandes casos de corrupción se ha llegado hasta el final”, denuncia Kiska.

El vencedor de los comicios tomará el testigo de Ivan Gasparovic en junio. El actual jefe de Estado agota su segundo y último mandato presidencial.

0 comentarios