Malasia amplía al Océano Índico la búsqueda del avión desaparecido
  • hace 10 años
Las autoridades malasias han señalado, en rueda de prensa, que siguen abiertas todas las hipótesis, si bien han descartado que el Boeing 777, con 239 personas a bordo, volara durante varias horas después de que se perdiera su rastro, hace 7 días.

“El jueves descartamos la noticia en la que oficiales anónimos aseguraban que las señales emitidas por el motor mostraban que el avión voló durante horas tras perderse su rastro. Hemos comprobado con Boeing y Rolls Royce que los informes no eran ciertos”, asegura el ministro de Transporte.

El director general de Aviación Civil explica que están trabajando muy de cerca con sus equipos en Estados Unidos para obtener cualquier información de los satélites norteamericanos que puedan ayudar a determinar el paradero de la aeronave.

El avión de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desapareció de los radares misteriosamente cuando volaba sobre el Golfo de Tailandia. Fuentes próximas a la investigación sugieren que el vuelo MH370 se dirigió deliberadamente hacia las islas Andamán.

Otra hipótesis apunta a que el aparato pudo estrellarse en el mar, lo que explicaría la actividad producida en el lecho marino, en aguas entre Malasia y Vietnam, en el lugar y momento de la desaparición.

Un total de 57 barcos y 48 aviones de 13 países participan en la búsqueda.
Recomendada